SOBRE LAS BGs

• 49 Respuestas
  • 1088 Vistas

Desconectado Kill3R

• *
  • Poring
  • *
    • Ver Perfil

SOBRE LAS BGs

• en: Mayo 12, 2020, 08:28:53 am
TLDR - Es un post largo, al final tenéis un TLDR

Preámbulo:

Como todos sabéis, las BGs forman parte del Endgame de todo servidor de RO, ya sean low or high rates, por lo tanto es imprescindible que éstas gocen de buena salud para garantizar no solo su existencia, sino la existencia y continuidad del propio servidor.

En las condiciones actuales, me temo que las BGs no cumplen este objetivo por 2 razones principales.

1) Las medallas no se pueden tradear
2) No se pueden comprar equipos de BGs con ellas (el BG set típico).
3) Los items que se venden no son suficiente incentivo para jugarlas, más allá de "pasar el rato", lo cual cansa relativamente pronto.

Mi sugerencia viene por cambiar estas cuestiones y a continuación quiero exponer los motivos.

En la situación actual, las BGs no tienen razón de ser. El hecho de que solamente se consigan items de PVP/BGs e items "básicos" de WOE solo permite que las BGs se retroalimenten de gente que las juega "por el simple placer de jugarlas". Esto al principio puede estar bien, pero lo que realmente mantiene las BGs a largo plazo no es la gente que simplemente las juega por diversión, sino la gente que las utiliza para farmear.
Si conseguimos que jugar BGs sea una forma más de farmeo (como sacar Zeny, o bien como buscar items para luego venderlos), no solo le estaremos dando vida de forma permanente a las BGs, sino también a toda la economía en su conjunto.

Por lo tanto, propongo lo siguiente con su debida explicación:

1) Que se unifiquen todas las medallas en una sola (War Badge, por ejemplo) en lugar de los diferentes badges segun la BG (brave, valorous, etc)
2) Que se puedan conseguir el equipo de BG oficial (con la excepción del equipo Glorious, el cual es muy desbalanceado). Y no solo eso, si no que el equipo conseguido sea Tradeable también.
3) Que las medallas sean tradeables. Inclusive que las propias medallas se consideren una moneda propia, como el Zeny o el Cash Point (y poder crear tiendas con Vending utilizando las medallas como moneda).
4) Que se pueda comprar items high end de WOE/BG (speed pots, resistencias, consensed, box of gloom, etc).
5) Limitar la participación a Lvl 95 para 2nd Job y Lvl 90 para Rebirth (básicamente para evitar abusos y gente que no participe activamente).

Beneficios para el servidor:

Se atacan 2 frentes al mismo tiempo, se mejora la economía sustancialmente al ofrecer una vía completamente nueva (y más divertida en mi opinión) de farmear, como es el hecho de jugar BGs y las medallas sobrantes poder tradearlas con otros jugadores por zeny/cash/equipo. Así como al mismo tiempo mantener con vida unas BGs que, en las circunstancias actuales, es complicado mantenerlas con vida si el único incentivo es "la diversión". Esto suena mal, pero es la realidad. A nadie le gusta ni le divierte matar el mismo monstruo una y otra vez en Geffenia, y sin embargo, todo el mundo está dispuesto a pasar horas y horas matándolo para conseguir zeny. Con la propuesta de dar más vida a las BGs todo el mundo gana, tanto los que disfrutan con ellas por el simple hecho de jugarlas, como las de aquellos que buscan una opción alternativa de farmeo.

EL hecho de añadir el equipo de BG y hacerlo tradeable, lo he querido incluir también puesto que es una forma de "money sink", es decir, una forma de reducir la inflación del servidor a través de consumir medallas comprando equipo, tratar de ugpradearlo y venderlo con un beneficio. Además, el equipo de BG es muy útil para el mid-end o incluso high-end si tiene buen upgrade.

Inconvenientes/Desventajas:

Sinceramente, me cuesta encontrar inconvenientes más allá de la aversión que puedan tener ciertos jugadores a probar algo nuevo. El hecho de que hacer las medallas/equipos BG tradeables mejora el comercio y mantiene activas las BGs es un hecho incontestable y demostrable en la variedad de servidores que lo han implementado. Sin embargo, es cierto que es algo custom y ciertas personas tienen cierta aversión a ello, en especial en un low-mid rates como éste. Más allá de eso, me cuesta encontrar más desventajas.

Palabras finales:

Sé que son varias sugerencias en un solo mensaje, y aunque no se pueda implementar todo, la idea principal que quiero proponer es la siguiente:

[TLDR] Que se pueda conseguir el equipo de BG básico y que, tanto ésto como las propias medallas, sean tradeables. Con el objetivo de mejorar tanto la salud y sostenibilidad de las BGs como la de la economía en su conjunto. [/TLDR]

Sencillamente para acabar quiero añadir que mucha gente espera estos cambios, esta práctica está muy extendida actualmente en los servers de más éxito y, sin ir más lejos, mucha gente de mi guild (20~25 players) y del server en el que estoy jugando están esperando las buenas noticias para atreverse a dar el salto y venir aquí.

EDIT:

Quiero añadir una propuesta que ha hecho otro usuario un poco más abajo en este hilo. Me parece una buenísima idea que se complementa a la perfección con mi propuesta, es más, creo que cubre algunos huecos que algunos de los detractores estaban señalando. Creo que hacer las cajas random aporta ese toque de farmeo/aleatoriedad que tanto se busca en un low rates. Hacer todo tradeable (medallas, boxes y el equipo/armas) sin duda dará vida tanto a las BGs como a la economía del server.

Veo q muchos se quejan por que el farmeo es mas izi en bg. Entonces les quiero proponer lo dicho en discord. La idea es una Box System. Yo lo tuve en mi server, y la idea fue bien acogida.
Se crean 2 tipos de Box: Box Weapon & Box Equipment.
Cada box tiene el mismo chance de salirte de manera aleatoria un item de bg. Con esto puedo llegar a farmear 1 semana completa bg y a lo mejor ni siquiera salirme 1 sola katar. Como puedo ir sacar la primera box y me salga. En eso consiste la suerte, la cual aplica tambien en farmear. Yo puedo ir a matar Nightmare sacar en 1h 2, y de esas 2 sloteo una. Todo es suerte. Lo mismo con el equipo, se vuelve verdaderamente dificil sacarlo y aun mas sacarlo con enchant, ya que no solo podras encantar asi de facil. A eso sumarle q si hacemos los items tradeables, estariamos sumando un nuevo fuerte a la economia. El cual debemos comprender que hay players que el pvm no les gusta, ya que despues de +17 años este juego se ha vuelto monotono. Pero en cambio si se divierten con el pvp de bg y demas juegos q impliquen un juego mas activo y dinamico. De esta manera, bajo mi punto de vista, todos ganamos. Recuerden que como todo low, cuando alguien ya lima su equipo, se muere el low y se convierte en un entrar para sacar items para woe si acaso la juegan. Lo que mantienen al final estos servidores es el bg. Las partys en un server x 5 cosa asi te creo, pero en un x15 y donde habra sistems vip que de mas exp convirtiendose en un x20 ... levearas mas rapido autolecheandote en morroc con un champ y el healer que otra cosa.

Gracias por llegar hasta el final y por vuestros comentarios.

Desconectado Shani

• *
  • Poring
  • *
    • Ver Perfil

Re:SOBRE LAS BGs

• en: Mayo 12, 2020, 12:15:32 pm
Me parece bastante adecuada si se saca el set glorious, pero tampoco me gusta mucho los otros set de BG's En los servers mas "pro" los set no se usan, hay equipo mejor que los sets de bg.

prefiero que las war badges se pueda canjear por consus, para pve / pvp y woe, para darle mas agilidad a las instancias de bg y woe y darle la posibilidad de poder sacar consumibles sin tener que farmear el geffenia todo el dia para comprar potas blancas, es mas entretenido estar en bg todo el dia que estar en gefenia todo el dia.

me gusta que las medallas sean moneda de cambio. asi que...
+1

Desconectado Alejandro Sanchez

• *
  • Poring
  • *
    • Ver Perfil

• en: Mayo 12, 2020, 01:48:34 pm
me parece bastante interesante la propuesta +1

Desconectado darvro

• *
  • Poring
  • *
    • Ver Perfil

• en: Mayo 12, 2020, 05:56:44 pm
En lo personal me gusto ver que no habia equipo de BG. Tu das como punto bueno el comercio para mi es alrevez, siento que BG mata el comercio de varias cards y equipo. Ejemplo he entrado a servidores donde no tiene sentido ir por una infiltrator por que en un ratito sacas las medallas para el katar de bg. Otras cards/armas de otros jobs que son para pvp en arma tambien van quedando medio inutiles. Ya solo quedaria como viable ir a sacar el equipo super high end, todo lo otro relacionado a pvp ps no valdria la pena en unas partidillas ya sacas el equipo basico de BG. Pero debo aceptar que sin algun incentivo la gente no tendra interes de ir a jugar las BG. solo que pues almenos en RO antes del BG que es como el juego fue planeado, el equipo para PVP se sacaba por medio de PVE.

Tampoco estoy muy en contra de la sugerencia por que si debe haber algo que motive a ir a jugar las BG simplemente siento que mata el comercio de varios items/cards por que es mucho mas sencillo conseguirlos en unas partidas de bg y son igual o mejores.

Desconectado tonete

• *
  • Poring
  • *
    • Ver Perfil

• en: Mayo 12, 2020, 06:10:17 pm
Pues en mi opinión es algo positivo, ya que la mayoria de servers que aguantan hoy en dia y en los que he estado estaba el equipo de bgs y las war badges como moneda de cambio, es mejor farmear bgs que no matar nightmare por ejemplo.
Respecto a lo que dice darvro hoy en dia hay muchisimas cartas que no sirven de nada porque van saliendo episodios nuevos, antes por ejemplo se usaba la vitata card, ahora dudo que nadie la use. Renovar o morir, así agunatn los servers.

Conectado Byorguedin

• *
  • Poring
  • *
    • Ver Perfil

• en: Mayo 12, 2020, 06:13:03 pm
1) +1 Si se usasen medallas para "x" recompensa si estaría bien que se unifiquen. Así se jugarán todos los mapas por igual, evitando esos BG que nunca salen.
2) -1 Me gusta mas el concepto de que cada quién consiga sus armas dentro de las disponibles por dropeo u otro medio y farmee sus cartas antes que una que te dará bg (lo mismo para el resto del equipamiento). Hay quienes buscan este equipo para otros propósitos fuera del player vs player y no tienen interés en la modalidad de juego. Mejor ahorrarse esos que solo van a joder a bg para conseguir el equipo y ya nunca mas se ven.
3) +1 Ayudaría a la economía
4) En la info general ya dice que por bg se conseguirán consus para pvp/bg y exclusivos de woe.
Si encuentro bien que se puedan conseguir consus para bg y pvp pero solo si son exclusivos para esto y no se puedan usar fuera. Lo mismo para woe, aun que no para condensadas y box of gloom. Me gusta mas la idea de que cada quien o guild farmee en general sus consus para woe. Me limitaría solo a consus que de otra forma son imposibles o MUY dificiles de obtener.
5) +1

Todo esto igual es relativo, hay que ver como se desarrollará el server y la cantidad de tiempo que disponen los player para jugar. En caso de que la cosa se complique si estaría bien facilitar la obtención de recursos para el competitivo pero como ya dije, sería cosa de ir viendo.

Igual el tema de los costume llama bastante. Estuve en un sv que tenía este sistema en bg y mucha gente lo jugaba solo por eso. Cada quién con su colección de sombreros. Además, no es necesario limitarse solo a esto, igual podrían buscarse otras recompensas que no sean equipamiento.

Desconectado iZire

• *
  • Poring
  • *
    • Ver Perfil

• en: Mayo 12, 2020, 06:31:37 pm
Ya jugue un server tal cual como lo explicas. Y pese a ser low, llegamos a bgs de 40 en cada team. Y fue a diario. Fue una maravilla, y al q no le gustaba farmear mob, pero le gustaba bg le daba una moneda de cambio como si fuese farmeo, ya q los sets de bg +3dex tenian un precio bueno. Y de esta manera no solo el player q tiene tiempo podia tener su set de bg , sino q tambien podian tenerlo personas q no disponian del tiempo en bg o no coincidian horarios.

Te doy un enorme +1

Desconectado Zhitf

• *
  • Poring
  • *
    • Ver Perfil

• en: Mayo 12, 2020, 06:42:09 pm
Esta muy bien planteado todo claramente es un +1 los bgs son esenciales para que haya movimiento en un svr . Quizas lo que agegaria es que BG no este desde el dia 1 en el svr , sino que tenga almenos 1 mes de espera del inicio para comenzar

Desconectado asdasdasd

• *
  • Poring
  • *
    • Ver Perfil

• en: Mayo 12, 2020, 06:52:36 pm
El Ekipo de BG es el cancer de los low rates, la verdad que haya bg y puedes conseguir consumibles ya es mucho.
-1

Desconectado darvro

• *
  • Poring
  • *
    • Ver Perfil

• en: Mayo 12, 2020, 07:29:32 pm
Respecto a lo que dice darvro hoy en dia hay muchisimas cartas que no sirven de nada porque van saliendo episodios nuevos, antes por ejemplo se usaba la vitata card, ahora dudo que nadie la use. Renovar o morir, así agunatn los servers.

Si es cierto el meta del juego va cambiando pero en el caso de la fabre remplazas una card por otra card. Aqui remplazas armas de diferentes mobs, cards de diferentes mobs por un arma de bg. Algo que tomaria ciertos pjs, cierto equipo, movimiento en el mercado, etc, lo cambias por unas cuantas partidas que en un rato te las hechas en BG.

Desconectado WeaWeonQliao

• *
  • Poring
  • *
    • Ver Perfil

• en: Mayo 12, 2020, 08:59:07 pm
No digas mmd, encontra de todo lo que dices. XD

1.-Encontra de que sean tradeables, para que se maneje el server con zenny y sea para todos por igual.

2.-Estoy encontra de el cualquier clase de equipo o arma de BG, esa cosa mata los low rates, imagina la pereza para sacar tu infiltrator sloteada, ¿cuantas tiempo invertirías farmeando?pero cuando lo consigas el server sabra quien eres por tu daño, pero lo que tu quieres es jugar unas cuantas BGs para conseguir una mucho mejor katar por el simple hecho de estar parado en bg "jugando" o el arma super rota de los champ que mata si o si a paladins con un casteo super rapido cuando no deberia ser a si, por mencionar solo 2 casos de los cientos que existen, a si que NO, ESTOY ENCONTRA DE CUALQUIER EQUIPO/ ARMA DE BG y espero que el GM sea lo suficientemente inteligente para no implementar algo a si por el simple hecho de que algunos players quieren el juego mucho mas facil.

3.-Quieres mas incentivos por BG...No digas mmds que mas quieres te daran consumibles para WOE, hats, mascotas , ¿acaso quieres que te den 1m por cada BG terminado XD?

en resumen, tu lo que quieres es un servidor MID  - HIGH rates que te dan todo en la boquita  y ojala espero por el bien del servidor el GM ignore tu propuesta, ya que acortaría la vida del servidor y con gusto te invito  que si no estas de acuerdo con lo que digo, busques un servidor que tenga implementado toda  la basura que buscas ya que de esos existen muchos, no vengas a intentar cambiar las buenas ideas que tiene el GM por el simple hecho de que tu quieres brincarte el farmeo, tener un servidor mas facil y si no tienes tiempo para jugar esta clase de low rates que tiene en mente el GM, simple y sencillamente ve y busca un servidor que cumpla con tus requisitos

SUPER ENCONTRA DE TODAS LAS MALAS IDEAS DE UN SERVIDOR MID HIGH / RATES QUE PROPONES, QUE SE NOTE QUIEN ES BUENO POR SU EQUIPO, POR SU ARMA, QUE  SE NOTE QUE EL INVIRTIO TIEMPO Y QUE NO TODOS TENGAN LO MISMO CON ESA BASURA DE EQUIPO/ ARMAS DE BG.

Desconectado MoiPato

• *
  • Poring
  • *
    • Ver Perfil

• en: Mayo 12, 2020, 10:47:32 pm
dando mi opinion en todos los puntos

"1) Que se unifiquen todas las medallas en una sola (War Badge, por ejemplo) en lugar de los diferentes badges segun la BG (brave, valorous, etc)"
+1 totalmente deacuerdo en esto, siempre pasaba que no se juegan algunos bg, y todos son divertidos en si.

"2) Que se puedan conseguir el equipo de BG oficial (con la excepción del equipo Glorious, el cual es muy desbalanceado). Y no solo eso, si no que el equipo conseguido sea Tradeable también."
+1 y -1 si porque el equipo igual sirve bastante, pero preferiria que el tradeo fuera en storage solamente no que se pueda vender, y asi mismo que el equipo este limitado en woes, el equipo de bg sirve bastante si vas a lugares especificos a farmear o levear, pero la escencia del ro, es ir a farmear tu equipo, sacar tus card, y sentir que te esforzaste por tener tu pj bien armado, si se usa equipo de bg en todos los lados, la gente no farmeara, y el mercado claramente va a decaer, ya que el drop de montruos no valdra la pena, y solo se venderian medallas y equipo de bg, los mvp no valdrian tanto la pena, o se limitarian a los mas grandes que seran siempre campeados por las guild grandes, dejando a todos las minorias, obligados a farmear en bg para vender algo.

"3) Que las medallas sean tradeables. Inclusive que las propias medallas se consideren una moneda propia, como el Zeny o el Cash Point (y poder crear tiendas con Vending utilizando las medallas como moneda)."
+1 a que se puedan vender en un merchant como un objeto mas, ya que se mueve mas zeny en el juego, entre muchos usuarios y no solo los que campean mvp que se llenan los bolsillos, y -1 a que se creen tiendas con vending porque inflaria mucho el precio de las mismas medallas. no digo que todos lo hagan, pero siempre alguien se va a querer aprovechar del abuso, ya es suficiente con que inflen el precio en zeny en algunos loot, con cash point tambien pasara, agregar una moneda mas a la inflacion sera mas abuso.

"4) Que se pueda comprar items high end de WOE/BG (speed pots, resistencias, consensed, box of gloom, etc)."
+1 por experiencia, siempre en server llega un momento en que la gente ya esta equipada y se termina conectando solo a la woe, y mas aun cuando termine la cuarentena por coronavirus, proyectandose al futuro, habra menos tiempo para farmear items de woe, y seria una buena forma de mantenerlas vivas aunque no haya tanto tiempo de farmearlas, pudiendo asi la gente que volvera a trabajar y/o estudiar, seguir jugando almenos las woes.

"5) Limitar la participación a Lvl 95 para 2nd Job y Lvl 90 para Rebirth (básicamente para evitar abusos y gente que no participe activamente)."
-1 a este punto, seria bueno dejarlo en el lvl oficial, sino me equivoco era lvl 80, para ayudar a que se llenen mas rapido los bg y se puedan jugar, la gente que tenga buenos level y guild se va a enfocar en cazar mvp, por lo que a mi parecer las bg tendria poca gente jugandolos, sobre todo en los primeros meses ya que van a preferir farmear, asi mismo algunos lvl un poco menor, usan las armas de bg para levear o farmear, y jugarian llenando asi los cupos y generando mas vida dentro del bg.

Desconectado Lorelei

• *
  • Poring
  • *
    • Ver Perfil

• en: Mayo 13, 2020, 03:08:56 am
Me parece muy buena idea, eso le da mas dinamismo a la economia del servidor

Desconectado Kill3R

• *
  • Poring
  • *
    • Ver Perfil

• en: Mayo 13, 2020, 03:29:33 am
Primero de todo quiero señalar el éxito que ha tenido este post, ya no solo por que mayoritariamente la sugerencia prospera, sino que toda la gente está haciendo críticas constructivas tanto a favor como en contra.

Por lo general veo que la mayoría de la gente está a favor del corazón de la idea, es decir, hacer lo posible para que las BGs estén más activas mediante el tradeo de medallas y la posibilidad de adquirir más items y equipo, como consecuencia no solo añadimos longevidad al servidor sino que mejora la vitalidad de la economía.

Lo que genera más controversia sin duda es la posibilidad de adquirir equipo BG, y por eso quiero dirigirme a él en concreto puesto que el resto de la propuesta en sí ha sido generalmente aceptada.

Mucha gente está en contra porque dice que este equipo sustituye a todo lo demás, que el resto de equipos dejarán de farmearse y se jugará exclusivamente con el equipo de BG y por consecuencia el mercado de estos items desaparecerá. Esto es una verdad a medias y a continuación explico por qué;

Es cierto que los equipos tradicionales/classic (muffler, shoes, boots, silk robe, etc) no se utilizarán, pero esto no va a ser por el equipo de BG, sino porque será sustituido por el equipo realmente high end, como son el set de Diablos, el set de Valky (escudo y armor), proxy, variants etc.
El equipo high end se saca de MVP/Endless,y teniendo en cuenta que es un rates x15, hay que ser consciente de que en 2~3 semanas, las mejores guilds ya tendrán pj renacidos matando Valky/Satan/Niddgor/Endless/Beelze a diario.

Esta es la realidad, por mucho que todos recordemos con nostalgia el tiempo en el que matábamos Munaks y Sohees, hoy en dia la gente no farmea ese equipo, sencillamente se lanza a la carrera por levelear hasta 9x/6x renacido y poder conseguir el equipo realmente bueno/competitivo. No vale la pena conseguir ese equipo "clásico" si va a quedar obsoleto en cuestión de 2 semanas.

El set de BG básico (repito, NO estoy a favor del equipo Glorious, el cual sí es desbalanceado) es un buen puente entre ese equipo tradicional y el equipo high end. Permite a la gente ser más o menos competitiva hasta que consiga su equipo definitivo.

Se habla en varias ocasiones del Katar de BG, el cual sustituye al Infiltrator[1]. Es cierto, y ese caso es la excepción, no la regla. La mayoría de armas/armaduras tienen una contrapartida mejor en el PVM.

Para acabar, quiero hacer referencia a un comentario que realmente me ha hecho sentirme reflejado, alguien decía que la muerte de un server se da cuando todo el mundo lo tiene todo y solo se conecta para WOE, y por eso estaba de acuerdo con esta sugerencia, porque mantener las BGs vivas es fundamental para lograr que la gente se siga conectando cada día y así poder seguir farmeando esas medallas para intercambiarlas por items/equipo.
Realmente ese comentario recoge el espiritu de la idea, el cambio propuesto lucha por aumentar la longevidad del servidor y me alegra leer que la mayoría lo vemos así. Estoy seguro de que por lo menos conseguiremos que el staff se lo replantee.

Muchas gracias por vuestro tiempo,sigamos debatiendo el punto del equipo de BG si lo consideráis interesante.

Desconectado Arkanis

• *
  • Poring
  • *
    • Ver Perfil

• en: Mayo 13, 2020, 04:37:08 pm
Yo estoy en parte a favor y en contra de la propuesta. Pero vengo a proponer un punto neutro.

Que se implemente un npc de Quests que contenga el equipo de bg. Para conseguir este equipo que se requieran ciertos items + las medallas de bg. De esta forma no se elimina el comercio de PVE el cual es muy importante.

Ejemplos: Para Shoes y Garment del set de BG se podrian pedir unos Tidal Shows y Wool Scarf respectivamente + una cantidad de medallas. El equipo de BG es algo superior a estos items asi que es buen insentivo el ir a BG por medallas para darles un upgrade, y las parties para ir a conseguir estos items en nameless mas algo de exp seguiran siendo relevantes. Lo mismo con la mencionada Infiltrator, para el Katar de BG podrian pedir una infiltrator + medallas de BG.

Yo opino que de esta forma el comercio sera muy sano ya que extiende las alternativas de compras, el PVE seguira siendo importante y aun asi la gente quedra participar en los BG. Claro tomara un poco de tiempo en decidirse que items especificamente quedran usarse para las quest del set de BG pero tampoco es fisica cuantica y el tener BG al inicio del servidor pues no es necesario. 

El spam de este foro está controlado por CleanTalk