Reglamento para realizar DENUNCIAS

  • 1 Respuestas
  • 97 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Midgard

  • *
  • Administrator
  • Poring
  • *****
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil

Reglamento para realizar DENUNCIAS

  • on: Abril 20, 2020, 09:56:53 pm



Antes de leer esta normativa te invitamos a leer el reglamento general del servidor aquí mismo: Reglamento
También antes de realizar una denuncia sigue el formato oficial, de lo contrario no será tomado como denuncia válida. Formato oficial

Normas a cumplir antes de realizar una denuncia:

•   Las denuncias no pueden ser de más de 3 días de ocurrido el hecho o no serán aceptadas.
•   Solamente los denunciantes y denunciados podrán publicar mensajes en la denuncia.
•   El título del post de la denuncia deberá tipo de denuncia (robo, insultos, etc) y el nombre del personaje denunciado. Añadir información irrelevante en el título, o no incluir el nombre del usuario causará la invalidez de la denuncia. EJ: Robo por Pepito, Insultos por Caarlos, Amezanas de Xpoos, etc.
•   Las denuncias en contra de múltiples usuarios deben exponer al menos un nombre en el título; sin embargo, la lista de nombres en el cuerpo de mensaje debe incluir el de todos los denunciados (incluyendo al que se ha listado en el título de la denuncia).
•   Solamente el afectado puede realizar la denuncia. Amigos de este, familiares, o gente ajena al problema no podrán crearla y la denuncia será eliminada.
•   Todo mensaje que no contribuya a la solución de la denuncia, sin aportar pruebas o testimonios que clarifiquen los hechos queda prohibido y se considerará spam. Al ser spam será sancionado y el mensaje eliminado.


Las pruebas apropiadas para las denuncias serán las imágenes (screenshots) y vídeos, deben presentarse en orden cronológico y tienen que ser totalmente claras.

•   Las imágenes deben incluir la marca de agua oficial del servidor, la fecha y la hora o no serán aceptadas como pruebas válidas.
•   Las imágenes presentadas deben ser claras y visibles.
•   Los videos deben ser pruebas claras y concretas.
•   Siempre deberá aportarse el máximo número de pruebas relevantes posible. Si un miembro del staff considera que son insuficientes podrá dar la denuncia como inválida.
•   Debe aparecer el nombre del denunciado en las imágenes y/o vídeos.
•   Los vídeos deben incluir la hora y fecha de los hechos (@time).
•   En toda denuncia se expondrá siempre la verdad y pruebas auténticas, en caso de que el denunciante mienta, además de darse la denuncia como inválida, será sancionado.
•   Si una denuncia no cumple con algún requisito de la normativa de denuncias, la resolución de esta estará sujeta al criterio del miembro del staff que la atienda.


Los insultos, las faltas de respeto y el acoso deberán intentar arreglarse antes de ser denunciados.

•   Las imágenes deben exponer toda la conversación, desde el principio del problema hasta el final del diálogo.
•   Es fundamental contar la verdadera versión de los hechos, en caso de que el usuario mienta el algún punto la denuncia no será válida y se le aplicará sanción por mentir al staff.
•   No se validarán las denuncias en las que haya provocación o insultos por parte del denunciante.
•   La denuncia siempre será el último recurso, antes de denunciar se debe intentar arreglar el problema con la persona hablando.


Para los casos de robo de mob es necesario aportar un mínimo de 4 imágenes. Se podrán hacer excepciones con el número de imágenes si las intenciones de robar son claras.

•   El mensaje de KS en el chat no se considerará prueba suficiente para validar la denuncia si no aparece el personaje denunciado junto con su nombre en las imágenes.
•   En caso de que el comando @noks impida que se haya dado el robo la denuncia no procederá.
•   Si el robo ha sido claramente sin querer y no se ha repetido no será sancionable.
•   En las denuncias de robo de monstruos de Hocus-Pocus es obligatorio exponer pruebas de la invocación.
•   Si se abandona o se pierde de vista el MVP invocado por Hocus-Pocus durante un corto período de tiempo y en ese momento otra persona lo ataca, no se considerará sancionable.
•   No se aceptarán denuncias en las que no aparezca el momento del robo, a excepción de que el denunciado afirme haber robado sin dejar lugar a dudas.


No esta permitido eliminar MVPs en la entrada/salida de un mapa.

•   No esta permitido eliminar un MVP sin ser tanqueado permanentemente en la entrada/salida de un mapa (cerca del Warp Portal), ya que puede interferir el libre paso por la entrada/salida del mapa.
•   Deberás tener las pruebas respectivas y claras de que el MVP no esta siendo tanqueado.
•   EL MVP puede ser eliminado sin ser tanqueado alejado notablemente de la entrada/salida del mapa, sin interferir en el normal transito por el Warp Portal.


Los MVP de Quest y los invocados por Hocus-Pocus no son Free For All (FFA), por tanto, las normas generales se aplican a ellos.

•   En el caso del Ktullanux, todos los que aporten al menos un Freezing Snow Powder o Ice Scale para apagar Blazing Fire tendrán derecho a matarlo. Esto incluye cualquier miembro del grupo de la persona que haya aportado un Freezing Snow Powder/Ice Scale.
•   En caso de querer denunciar robo de Ktullanux, corresponde al denunciante demostrar que él y su grupo apagó las cuatro llamas.


Las denuncias por uso de programas externos o abuso de bugs serán reportadas preferiblemente por mensaje privado a un Sub-GM o GM.

•   Se adjuntarán el mayor número de imágenes y, de ser posible, se tomarán vídeos como prueba para aportar mayor claridad al caso.
•   En la medida de lo posible deberá aparecer el nombre del personaje, en caso de no haber tenido oportunidad se podrá realizar la denuncia igualmente para poder investigarlo.
•   Si no se dispone de pruebas claras se deberán aportar todos los datos posibles para su investigación, tales como el nombre del personaje, el mapa, la fecha, etc.


El spam y flood solamente serán sancionables en caso de ser una molestia para los usuarios. Si se trata de flood de comercio primero se deberá hablar con la persona para pedirle que cese, y en caso de ignorar la petición se considerará una infracción a la normativa.

•   Las imágenes aportadas deberán mostrar un abuso de spam/flood, ya sea de skills o de mensajes, que moleste a los demás jugadores. Consideramos spam de skills a la innecesaria repetición continua de habilidades o con finalidad de molestar, y el spam de texto son los mensajes sin un aparente significado o mensajes fuera de lugar. Consideramos flood a la repetición continua de mensajes. Por último está el flood de spam, que es el envío excesivo de mensajes sin sentido o fuera de lugar.
•   Si se trata de spam/flood en una sala de chat antes de recurrir a la denuncia se deberá expulsar al usuario. Si regresa a la sala y continúa con la misma conducta se considerará sancionable.


En los casos de robo solamente se sancionará al ladrón, el staff jamás se hará responsable de las pérdidas de objetos o zeny, por lo que no hacemos devoluciones de objetos perdidos. No des tu cuenta a nadie y ten cuidado con los keyloggers para evitar que te roben.

•   Para denunciar un robo se deberán aportar el mayor número de datos posible; datos como el nombre de tus personajes, nombre de algún sospechoso o culpable, personas a las que diste tu cuenta, objetos perdidos, fecha, hora, etc.
•   No se considerarán robos, y por tanto no denunciables ni sancionables, aquellos casos en los que el usuario tire los objetos al suelo, se equivoque de persona al intercambiar objetos o escriba un nombre erróneo en el envío de objetos por mail o errores respecto a las tiendas. Tirar objetos al suelo incluye aquellos casos en los que los bienes son tomados por la mascota de alguien más.
•   No está permitido publicar respuestas nuevas que no aporten a un caso (up) de las denuncias por robo una vez han sido añadidas a la lista de revisión. Solamente en caso de crearla y no recibir ninguna respuesta en el tema durante largo tiempo se permitirá dar un up.
•   Se tiene la obligación de anunciar la resolución del problema en caso de darse.

Antes de denunciar a un usuario por comerciar su cuenta se deberá hablar con él para verificar que realmente la está comerciando.

•   Se adjuntarán las imágenes de la conversación a la denuncia para que sea válida. En caso de que el usuario no conteste la denuncia podrá proceder sin conversación, adjuntando imágenes que demuestren ausencia de respuestas.


El staff pocas veces se hará responsable del abuso de monstruos invocados por Dead Branches. Se considerará sancionable, pero son los usuarios los que deben eliminar los monstruos.

•   Es necesario aportar pruebas que demuestren que se invocó una gran cantidad de monstruos con la finalidad de molestar a otros usuarios. Si son pocos monstruos, o monstruos fuertes que el usuario no pudo eliminar, no se considerará que fue con el propósito de molestar.
•   Debe aportarse imagen del infractor en el momento en el que está haciendo abuso de dead branches.

Desconectado Midgard

  • *
  • Administrator
  • Poring
  • *****
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil

Re:Reglamento para realizar DENUNCIAS

  • on: Abril 20, 2020, 09:57:31 pm
Recuerda que las denuncias deben ser claras y argumentadas, y siempre con pruebas sólidas de lo sucedido.
De no cumplirse el formato oficial la denuncia pasará a segundo plano, formalidad ante todo.

Plantilla para denuncias generales:

Cita
Nombre del o los acusados:
Hora y fecha del hecho:
Explicación clara de la denuncia:
Pruebas:


Plantilla para denuncias por robo de items/cuentas:

Cita
Nombre de los personajes afectados:
Hora y fecha del hecho:
Items robados:
Imagenes:
Nombre del posible sospechoso (opcional):

Nota: Los objetos robados deberán tener el siguiente formato, por ejemplo:

Sandals [1] (ID:2402) Refine +7, Carta: Matyr Card (ID: 4097).
Sandals [1] (ID:2402) Refine +0, Carta: Sin carta.

 

SMF spam blocked by CleanTalk